viernes, 23 de marzo de 2012

Tancament massiu i solidari al CIPFP la Misericòrdia de València



ASAMBLEA DEL CIPFP MISERICORDIA

ENCIERRO CONFIRMADO: A PARTIR DE LAS 19 HORAS.


LUNES 26: ENCIERRO MASIVO EN LA CAPILLA DEL COMPLEJO MISERICORDIA (C/ CASA DE LA MISERICORDIA Nº 34, A ESPALDAS DEL HOSPITAL GENERAL) A PARTIR DE LA 19:00 HORAS. PARA TODOS LOS CENTROS QUE QUIERAN ENCERRARSE: PROFESORADO, ALUMNADO Y PADRES Y MADRES.

¡EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS! ¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, REUNIÓN Y ASOCIACIÓN VULNERADAS CONSTANTEMENTE POR EL CONSELL Y EL PARTIDO POPULAR!    

¡POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD: NO A LOS RECORTES DEL CONSELL!

Durante las fallas o tras ellas os habrán llegado las noticias sobre el borrador que prepara la consellería donde se incluye una modificación “interesante” del calendario escolar. En el blog  http://noalesretalladeseneducacio.blogspot.com.es/  encontraréis información sobre el asunto. Este blog se está convirtiendo en un centro importante  de opinión, noticias, enlaces y una red de comunicación entre las asambleas de centros.

Retomando  las propuestas y actividades para este mes el próximo lunes, a partir de las 19.00 horas está convocada en el CIPFP de La Misericordia una asamblea general y encierro de padres, madres, alumnado y profesorado que promete ser masiva.  Os animamos a participar –llevaros bocatas-. Una de las principales reivindicaciones  de esa reunión es la libertad de expresión, reunión y asociación.

Hablando de estos derechos os queremos comunicar las grandes  limitaciones que venimos teniendo la coordinadora de la asamblea en nuestro instituto para difundir, expresar o comunicar cualquier noticia, opinión, comunicado utilizando los principales cauces de comunicación y participación en la actividad del instituto: página web, cañón de proyección, tablones en pasillos con cerradura, etc.  . La dirección del centro nos niega el uso puntual  de éstos, remitiéndonos  a la instrucción 1/2010 de la consellería sobre el uso adecuado de espacios públicos y tablones de anuncios, donde depende del director el uso adecuado de estos elementos.

Ante lo que consideramos una falta de libertad de expresión y participación en nuestro centro y para en lo sucesivo, poder reivindicar legalmente los derechos de reunión, uso de espacios en el centro de trabajo y otros, sin la condescendencia de la administración y con total coherencia, proponemos, entre otras iniciativas, realizar otra colecta para de forma independiente disponer de fotocopias, impresiones o los gastos que ocasionen las actividades que la asamblea decida.

Entre otras cuestiones que someteremos en breve a vuestro parecer está la celebración de un claustro extraordinario para, en el marco de las competencias del profesorado, analizar los cambios en el calendario escolar propuesto y otras cuestiones y elevar al consejo social  propuestas para la mejora de la calidad de enseñanza.

Adjuntamos la convocatoria enviada a las asambleas de los centros para el encierro  legal, es decir, no habrá amenazas ni intervención policial.  Os alentamos participar.

Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario